Estudiantes de Escuela Especial F-22 realizaron Censo simbólico

Educadoras confeccionaron cuestionarios y credenciales para niños y niñas.

“Aprendí el Censo, puedes conocer a la gente, los lugares, cuantas personas viven, aprendí muchas cosas de mis amigos”, contó entusiasmado, Gietro Cadin, estudiante de 11 años de edad, de la Escuela Especial “Dr. Ricardo Olea Guerra”.

Una inédita actividad censal se llevó a efecto en la escuela de Educación Especial Municipal de Arica. Donde un grupo de maestras crearon un cuestionario y credenciales para que los niños y niñas realizarán un censo simbólico en el establecimiento. Actividad que llenó de entusiasmo y ganas de conocer el significado del Censo a los alumnos, quienes participaron entregando mucha responsabilidad y ejemplo de educación cívica.

Los estudiantes de la Escuela Especial Municipal de Arica, con esta acción invitaron a toda la comunidad a sumarse este 19 de abril al Censo 2017. Haciendo participes de esta actividad al alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, al director del Daem, Darío Marambio y director del INE, Jean Pierre Foschi.

“Esta actividad nos demuestra finalmente que estamos frente a un acto cívico, un acto clave y vital para el crecimiento del país. Lo que vivimos hoy en esta jornada de trabajo, recreación, de censarse cada una de las salas por los propios alumnos, demuestra el valor de un Censo”, detalló el alcalde Espíndola.

Los estudiantes y profesores invitaron a las autoridades y apoderados a realizar un recorrido por el establecimiento para censar a sus compañeros, posteriormente se realizó una presentación de los resultados a todos los presentes. A lo que el director del Daem, recalcó: “La directora, directivos, profesores han sabido difundir esta actividad con mucho candor, con mucho amor, mucha entrega y da la impresión que los niños la han interiorizado muy bien. Felicitar a la Escuela F-22 y al INE por el apoyo”.

La actividad de Censo simbólico realizada en la escuela “Dr. Ricardo Olea Guerra”, estuvo a cargo de las profesionales Romina Lazo, profesora de Educación Especial; Tamara Salinas, educadora diferencial y encabezada por la directora del establecimiento, Ximena Sánchez.