Estudiantes de colegios DAEM reciben Gift Cards para útiles escolares

Con una tremenda noticia parten las clases en las escuelas y colegios del DAEM ya que junto al inicio de las actividades, comienza la entrega a los alumnos y alumnas de séptimo a cuarto medio, de una subvención para la compra de útiles escolares y vestimenta, en forma de una tarjeta (Gift Card de Cencosud) que va entre los 107 mil a los 225 mil pesos.

Este oportuno beneficio tiene que ver con el apoyo a los estudiantes más vulnerables para asegurar su retención en el colegio, y está dispuesto por la Ley 19.873 del Ministerio de Educación, llamada precisamente Subvención Educacional Pro Retención.

En el liceo DAEM “Antonio Varas de la Barra”, por ejemplo, 393 estudiantes reciben el beneficio, con un total de $ 63.932.892. La encargada de becas y subvenciones del establecimiento, la trabajadora social Paola Ossandón Santibañez explicó: “El objetivo de este beneficio para los estudiantes es evitar la deserción escolar por causas económicas, y con esta tarjeta ellos pueden comprar sus útiles escolares, vestimenta y todo lo que tiene relación con el ámbito educacional. Cada colegio del DAEM tiene una persona a cargo que entrega este beneficio”.

En tanto Fermín Burgos Córdova, director del Liceo Antonio Varas de Barra, se refirió a este beneficio para sus alumnos: “Esto es muy importante por la condición de vulnerabilidad de nuestros estudiantes, la cantidad supera los 63 millones de pesos, nosotros hemos decidido que estos fondos se entreguen a las familias en forma condicionada para que efectivamente compren lo que apoyará a sus hijos en su proceso educativo, tanto en útiles como en vestimenta y equipamiento escolar, de acuerdo también a las características de cada alumno o alumna y lo que le interesa para su proceso formativo”.

Enzo, alumno de primero medio del liceo B-4, futuro ingeniero comercial, manifestó sobre la Gift Card: “Es un buen aporte, una buena ayuda al comenzar el año, por ejemplo yo podré comprar ropa, los útiles y equipos deportivo para mis clases”.

El Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) se encarga de administrar estos fondos y asegurar que lleguen a los alumnos y alumnas beneficiarios al inicio del año escolar, para que se cumpla uno de los objetivos como es aliviar la carga de gastos para muchos hogares ariqueños en el mes de marzo.