Estudiantes con movilidad reducida inician año escolar con nuevo equipamiento

Manuel Rodríguez, director Liceo Instituto Comercial de Arica, muestra uno de las mesas con escotadura para alumnos con movilidad reducida.
Manuel Rodríguez, director Liceo Instituto Comercial de Arica, muestra uno de las mesas con escotadura para alumnos con movilidad reducida.
En un emotivo acto, se llevó a efecto la entrega de las mesas con escotadura para estudiantes con movilidad reducida del DAEM. Actividad que se llevó a efecto en el Liceo Instituto Comercial de Arica y que contó con la presencia del director de establecimiento educacional, Manuel Rodríguez; el director del DAEM, Darío Marambio; el jefe de gabinete de la Municipalidad de Arica, Reynaldo Córdova, quien asistió en representación del alcalde, alumnos, profesores, padres y apoderados.

Durante la ceremonia las alumnas Nashmia Garrido y Lisbeth Peña subieron al escenario para interpretar una canción en inglés, dedicada a sus compañeros con capacidades diferentes, siendo el momento más emotivo la declamación del poema, “Carta de un niño con discapacidad”, realizada por el profesor, Francisco Ordoñez.

El Liceo Instituto Comercial recibió 5 mesas con escotaduras, en representación de los 17 establecimientos educacionales municipales beneficiados con este equipamiento. Mesas adquiridas con Fondos para el Apoyo a la Educación Pública, FAEP. Dicha entrega fue realizada por el director del DAEM y el jefe de gabinete, recibiendo el director del establecimiento educacional.

Rodrigo Díaz, apoderado, valoró esta iniciativa, agradeciendo la oportunidad brindada a su hijo de realizar su enseñanza media y además con equipamiento acorde a sus capacidades de movilidad. “Soy un agradecido de la Educación Municipal, mi hijo viene de Santiago, donde nos costó arto encontrar un colegio y no lo pudimos encontrar. Pero cuando llegamos a Arica, lo recibieron en la básica en el Gabriela Mistral y ahora para su enseñanza media en el Liceo Comercial. Hemos recibido toda la ayuda posible para Sebastián, con personas que se nota que les gusta la educación y que quieren a los niños”, recalcó el apoderado del Liceo Comercial.

Francisco Ramírez, estudiante de 1er año medio, también expresó su sentir al recibir el equipamiento para un mejor estudio en su liceo: “Bacán, porque antes con las mesas que teníamos no podíamos estudiar cómodos. Ahora vamos a poder, escribir mejor y hacer todo mejor”.

El director del Liceo Instituto Comercial, Manuel Rodríguez, agradeció y destacó la entrega del mobiliario para sus estudiantes con movilidad reducida: “Es fundamental el aporte de este equipamiento, porque nosotros somos un liceo inclusivo. Nosotros atendemos a alumnos con capacidades diferentes y obviamente estas herramientas van facilitar los aprendizaje de calidad que pretendemos en nuestros alumnos, para su formación técnico profesional”.

Las mesas con escotadura, es un equipamiento que otorga mayor comodidad y facilidad en aula, para realizar las actividades escolares, beneficiando a los estudiantes con movilidad reducida, aportando a la inclusión en las escuelas municipales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba