Estudiante ariqueña destaca en concurso nacional de fotografía

millaray_2dolugarBasicaLa estudiante ariqueña de octavo básico de la Escuela República de Francia D-6, Millaray León, tuvo una destacada participación en el concurso nacional de fotografía “Captura tu Entono” con la obra “Bloques Jaira”.

Entre los ganadores en la categoría para estudiantes de educación básica, Millaray obtuvo el segundo lugar, siendo Paloma Poblete, de la Región de Biobío, la ganadora con la obra “Circo Humano”.

En total fueron 986 las obras postuladas por 653 estudiantes de 324 establecimientos educacionales de todo el país quienes participaron de este concurso nacional de fotografía para estudiantes organizado por el Consejo de la Cultura.

Para la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, “este concurso es una muestra clara de que a nuestros estudiantes les interesa participar de los procesos culturales y sociales que se desarrollan en su entorno, y el registro de estos elementos resulta fundamental para forjar identidad y tomar conciencia respecto de su patrimonio”.

El llamado fue a que niños, niñas y jóvenes participaran reconociendo en sus comunidades, barrios y familias, aquellos elementos del patrimonio cultural inmaterial y lo expresara a través de una imagen. De esta manera, con una cámara estenopeica fabricada por sus propias manos, Paloma Poblete, de la Región del Biobío, se adjudicó el primer lugar en su categoría con un retrato del circo.

Todas las fotos admisibles se subieron al sitio web capturatuentorno.cultura.gob.cl, donde la más votada también será premiada. Es el caso de la obra “La lana y el mate uniendo el pasado con el presente”, de Silva San Martín, de la Región de Los Lagos.