Este verano Arica Elige Vivir Sano

desarrollo_social_elige_vivir_sanoEn el año 2013 se inició el Sistema “Elige vivir Sano”, cuya propuesta es mejorar los hábitos y la calidad de vida de las personas. En Arica y Parinacota la SEREMI de Desarrollo Social coordina las acciones intersectoriales y participa activamente en instancias que promueven la vida saludable; recientemente lo hizo junto al INJUV, SENDA y la SEREMI de Salud en la Feria de Difusión realizada el viernes 13 en el Paseo 21 de Mayo.

La feria se realizó en el marco del programa “Verano para todos y todas”, iniciativa de gobierno que coordina más de mil actividades culturales, deportivas, turísticas y de recreación a lo largo de todo el país. Al respecto, la jefa del departamento Social de la SEREMI de Desarrollo Social, Denissa Donaire, destacó la excelente recepción que tuvo la actividad en el público ariqueño “las personas se mostraron muy interesadas en esta actividad, así lo hacía saber a través de sus consultas y comentarios”.

En Arica y Parinacota la SEREMI de Desarrollo Social coordina este programa de gobierno, siendo el responsable de conformar la Mesa de Trabajo del “Elige vivir Sano” a nivel regional. Esta es una más de las aristas que asume el ministerio en su tarea de asegurar la igualdad de todos los chilenos y chilenas en el acceso a una buena calidad de vida, así lo indicó durante la puesta en marcha de la Mesa de Trabajo el SEREMI de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque, quien aseguró que “Este sistema asume la responsabilidad de garantizar calidad de vida, equidad y protección de las personas, articulando actividades relacionadas con la salud, educación y recreación al aire libre, cuyo acento se pondrá en población vulnerable, jóvenes y niños.