Este sábado y domingo se jugarán las IV Olimpiadas Mineduc Zona Norte

mineduc_deportesEste sábado 10 y domingo 11 de octubre se llevará a cabo la cuarta versión de las Olimpiadas Mineduc, en el estadio de la Liga de Empleados “Isidoro Caqueo Guzmán” (Canadela) con equipos de fútbol y futbolito integrados por funcionarios y funcionarias del Ministerio de Educación de las regiones de Coquimbo, Atacama, Tarapacá y Arica y Parinacota.

En esta oportunidad el campeonato fue organizado por el Club Deportivo, Social y Cultural Mineduc de Arica y Parinacota, principalmente con recursos del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2015 y también con aportes de sus asociados.

Las parejas del cuadrangular se conocerán en un sorteo que se realizará antes del inicio del torneo. Sin embargo, la programación, contempla los siguientes horarios de encuentros:

SÁBADO 10
Futbolito Damas: Los dos primeros partidos de esta categoría se jugarán en forma simultánea, de 10 a 10.50 horas (equipo “A” versus equipo “B” y equipo “C” versus equipo “D”).

Fútbol Varones: El primer encuentro de la jornada se extenderá de 11 a 12:20 horas (equipo “A” versus equipo “B”). Mientras que el segundo juego irá de 12:25 a 13:45 horas (equipo “C” versus equipo “D”).

DOMINGO 11
Futbolito Damas: Igual que en el arranque, la final –donde se decidirá el tercer y cuarto lugar, por un lado, y el primero y segundo puesto, por otro- se disputará simultáneamente entre las 9 y las 9:50 horas.

Fútbol Varones: La lucha por el tercer lugar se llevará a cabo entre las 10 y las 11.20 horas. Por último, el duelo final de donde saldrá el máximo campeón de estas IV Olimpiadas Mineduc Zona Norte se jugará de 11:30 a 12:50 horas.

Las Olimpiadas Mineduc Zona Norte comenzaron el 2012 en Iquique y, desde entonces, se han realizado en forma ininterrumpida, el año 2013 en Coquimbo (año que Arica obtuvo el título en fútbol varones) y 2014 en Copiapó.

Esta jornada, más allá de sus objetivos deportivos, busca servir como un espacio de encuentro y compañerismo para los funcionarios del Ministerio de Educación del norte de Chile.