Este martes parten las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar 2019

Este martes parte el SAE en Arica y Parinacota: dónde y cómo postular
Serán 91 establecimientos educacionales entre públicos y particulares subvencionados a los que los estudiantes podrán optar.

A las 14:00 horas del martes, parte en Arica y Parinacota y hasta la quinta región, las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar 2019.
El proceso se debe realizar por parte de los apoderados a través de la plataforma www.sistemadeadmisiónescolar.cl<http://www.sistemadeadmisiónescolar.cl>, con la idea de que los estudiantes de prekínder a cuarto año medio postulen a uno de los 91 establecimientos públicos y particulares subvencionados del país, existentes en la plataforma.

Dónde y cómo postular
En la región, quienes no puedan acceder desde sus celulares o computadores personales a la postulación, o tengan dudas acerca del proceso, pueden acudir a los establecimientos a los cuales se requiera optar, donde habrá puntos de postulación asistida para realizar el proceso.

Otras opciones donde existirá ayuda presencial serán la Seremi de Educación (Gral. Arteaga 130, frente al Parque V. Mackenna), el Departamento Provincial de Educación (Ex Edificio Correos de Chile), Departamento Regional de Educación (Sotomayor #541), las bibliotecas de Capitán Ávalos y Los Industriales, el Telecentro Fundación de las Familias (Rigoberto Letelier #3925, J.V. 39, Chinchorro Oriente 1) y en la Delegación Provincial de Putre (Prat 351).
“Se han realizado importantes mejoras en la plataforma para que el proceso sea más fácil y amigable para los apoderados y sobre todo para que las familias tengan la mayor cantidad de información sobre los establecimientos educacionales y así puedan tomar mejores decisiones”, detalló la seremi de Educación, Lorena Ventura.