Estamento de Asistentes Sociales implementan atractivo “jardín seco” en patio de CESFAM Víctor Bertín Soto

cesfam_bertin_soto_jardin_secoEspecies cactáceas americanas, canadienses, africanas, mexicanas y sicilianas, como plantas escobarias y agaves, forman parte del flamante “jardín seco” inaugurado en el CESFAM Víctor Bertín Soto, en conmemoración del Día del Medio Ambiente y en el marco de los 51 años de vida que celebra ese centro de salud municipal.

Convertido en atractivo visual para los usuarios y funcionarios, la nueva “postal paisajista” era un patio baldío que, en menos de dos días, fue transformado por el estamento de asistentes sociales en una armoniosa área verde que recuerda el “lejano oeste”. El flamante jardín está decorado con gravilla y piedras cordilleranas erosionadas por el viento y las lluvias, y es resguardado por dos muñecos espantapájaros que le da el toque campestre.

Marta Valdivia, directora del CESFAM Bertín Soto, dijo que “debíamos hacer algo que hermoseara el recinto, que realmente dieran ganas de venir y ver un poco de verde. Le propuse la idea al equipo de asistentes sociales y ellas se movilizaron en dos días, buscaron todas sus redes y logramos esto, que es también un aporte de la comunidad”.

El equipo gestor estuvo liderado por la asistente social Patricia Román e integrado por María Pía García, Lea González y Priscilla Sepúlveda, quienes se encaramaron en limpiar el sitio eriazo y los ventanales. También, colaboró el vigilante Alfredo Corona y la ex funcionaria Maria Eugenia Peralta Lara. “Agradecemos el importante aporte del director de Aseo y Ornato, Marcos Gutiérrez, el encargado de Áreas Verdes, Freddy Martínez, y los jardineros Luis Niklety y Lucas Butrón, además de la comunidad, que pusieron los materiales, la mano de obra y donaron las plantas”, reconoció Patricia Román.