Espectacular resultó la Corrida por cerros de Lluta

Central Run largó entre Molinos y Central con el apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional. Más allá de la competencia, participantes quedaron encantados con los parajes y su entorno.

Más allá de lo exigente que resultó para los competidores la travesía pedestre Central Run, recorrer Molinos en el Valle de Lluta hasta Central se transformó en un imperdible y de paso en una nueva alternativa turística de Arica y Parinacota.

Así se da cumplimiento a la misión del Gobierno Regional y Consejo Regional a través del calendario “Arica Capital del Deporte” para potenciar el destino, transfiriendo recursos del FNDR al Programa Transforma Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo para que coordine el desarrollo de los eventos deportivos internacionales.

Imperdible
El competidor Ismael Peña de Valparaíso aplaudió las características de la competencia. “La ruta estuvo buenísima, con pendientes súper fuertes. Pero la pasada por el río fue genial y las bajadas también fueron buenas. Me encantó la carrera”.

Similar opinión tuvo el corredor iquiqueño Jorge Orostica, quien se quedó con el primer lugar de la serie varones 8 K. “La ruta me pareció bastante buena, muy segura, todo bien marcado, los puntos de hidratación. La gente de la organización mostró muy buena disposición. Me gustó participar”.

Sabina Pulgar llegó desde Santiago acompañando a su hija Antonieta que compitió, reconociendo que es primera vez que visita la región. “Encontré todo maravilloso. Muy linda la competencia, el lugar donde se desarrolló. Todo muy bien organizado. Y Arica es una ciudad muy linda y tranquila, hemos tenido la oportunidad de recorrerla aprovechando las vacaciones”.

La consejera Ximena Valcarce destacó el éxito que tiene el deporte para el turismo regional. “Esta carrera forma parte del calendario ‘Arica Capital del Deporte’ durante el invierno, instancia que financiamos como Consejo Regional y estamos muy felices con los resultados que se están obteniendo a favor del turismo. Esperamos que los competidores hayan tenido una buena experiencia y vuelvan el próximo año. Así demostramos que somos una región deportiva”.

El calendario “Arica Capital del Deporte” continuará con el Arica Bodyboard Cultura Gran Slam Series, que este jueves, desde las 18:00 horas, realizará el lanzamiento junto a los organizadores, competidores, autoridades y auspiciadores en el Club de Surf Antay, ubicado en avenida Chile 1108.