Escuelas particulares y subvencionadas fueron superadas en el SIMCE por Escuela Públicas

daem_simceEl sexto básico A (actualmente séptimo) de la Escuela E-15 “Ricardo Silva Arriagada”, obtuvo el mayor puntaje regional en lenguaje (310). Por otra parte la Escuela rural G-55 “Valle de Chaca” la cual cobija a 27 estudiantes, alcanzó uno de los mayores puntajes regionales, también en lenguaje en su sexto básico (306). Destacando la Escuela D-7 “General Pedro Lagos Marchant”, con un índice del 94% de vulnerabilidad, su sexto básico obtuvo (286) puntos.

Cabe destacar, que en lenguaje el cuarto básico (actualmente quinto) de la Escuela E-5 “Esmeralda”, obtuvo (268) puntos, la Escuela D-10 “José Miguel Carrera” brilló con un puntaje de (289) y el cuarto básico de la Escuela E-1 “República de Argentina” logró (278) puntos.

Una vez conocidos los puntajes SIMCE a nivel regional, el Director del DAEM Mario Vargas, se dirigió a los establecimientos que se destacaron en esta prueba para felicitarlos: “La respuesta que tenemos del resultado SIMCE 2014 es absolutamente exitosa para la educación. Estuvimos en la Escuela Ricardo Silva Arriagada por su tremendo puntaje en su sexto básico, y también hemos visitado la Escuela D-7, D-10, la Escuela Esmeralda y la Escuela Argentina. Los hemos visitado para destacar el éxito del equipo directivo, como a sus docentes, sus alumnos, además de los padres y apoderados, porque el logro no llega sólo, llega tras una planificación que hacen nuestros equipos directivos de los establecimientos educacionales con el apoyo de la familia”.

Una de las maestras destacadas es la profesora jefe del sexto básico de la Escuela E-15, Jacqueline Rivas, quien narró el trabajo realizado para alcanzar el más alto puntaje regional: “El secreto está dado en el gran trabajo en equipo que sea hace con todos los profesores y directivos; y también con el apoyo del Daem a través de sus planes de mejoramiento con la Ley Sep. Hay que destacar el compromiso de cada escolar frente a sus estudios, disciplinas, y así tener un futuro profesional destacable”.

La Directora de la Escuela D-7 Marysol Mondaca, rodeada de sus orgullosos alumnos, señaló la importancia del trabajo realizado en equipo: “Este ha sido un trabajo sistemático, metódico, gracias a todo el equipo de profesores, asistentes, trabajamos mucho en equipo. Es un mérito grande para nuestros alumnos, el logro curricular, haber subido 39 puntos. También un logro integral en la parte convivencia, aportando con más de 16 academias muy potentes, lo que indirectamente ha mejorado nuestro aprendizaje.

El Departamento de Administración de Educación Municipal, administra 40 establecimientos educacionales, donde diariamente profesores, docentes y asistentes de la educación trabajan arduamente la labor de formar a los niños y jóvenes más vulnerables de Arica.