Escuela Tucapel cumplió 54 años al servicio de los niños de Arica

aniversario_escuela_tucapelLa Escuela Tucapel celebró su 54° aniversario con un espléndido desfile efectuado en el frontis del establecimiento educacional, ocasión en que participaron todos los niveles del prekinder hasta octavo año básico, destacando en especial las 24 academias en la que participan con gran entusiasmo los alumnos de la comunidad Tucapelina.

El alcalde de Arica, Salvador Urrutia, quien acudió a la celebración para saludar a la directora y a la comunidad educativa, destacó el entusiasmo y participación de los alumnos, profesores, padres y apoderados: “Estimula enormemente ver como nuestros colegios, aquí en Arica, celebran con mucha alegría, con mucho respeto, mucha presencia sus aniversarios. Estamos en el aniversario 54 de la escuela Tucapel, hemos presidido el desfile junto con el director del DAEM y la directora de la escuela y ha participado todo el colegio con mucho entusiasmo. Se nota que los estudiantes se encuentran felices en este establecimiento y que los profesores se sienten absolutamente apoyados por el sistema educacional”.

Este establecimiento educacional del DAEM, posee una matrícula de 460 estudiantes, donde se imparte una gran variedad de academias con una amplia participación del alumnado. Entre las 24 academias destacan la de teatro, fotografía, deportes, artes, entre otras, las cuales permiten desarrollar y potenciar distintas habilidades en los estudiantes.

La directora de la Escuela Tucapel, Susana Contreras, en este nuevo aniversario expresó: “Estoy muy orgullosa de mi comunidad Tucapelina, son 54 años del establecimiento, 37 de llamarnos escuela Tucapel. Quisimos mostrar todo lo que tenemos, además que los niños querían mostrar sus academias. La idea es mostrar el entusiasmo, todas las oportunidades que se le han dado a los niños. Yo partí con una matrícula de 398 y actualmente estamos en una matrícula de 460 estudiantes, lo que me enorgullece bastante”.

La escuela Tucapel posee una gran equipo de docentes y profesionales de la educación, quienes diariamente entregan un importante servicio para los cientos de niños y adolescentes que estudian en la escuela, muchos de ellos provenientes de diversas poblaciones, ente estas San José y sector Tucapel.

El director del DAEM, Darío Marambio, en la ocasión realizó un reconocimiento al equipo de técnicos y profesionales del colegio: “Son 54 años de una gran institución, de una gran escuela, dirigido por una gran directora y un gran equipo humano que trabaja acá. Así es que los niños que pertenecen a esta comunidad educativa deben sentirse muy orgullosos y respaldados por un centro de padres activo, por una directiva general muy comprometida con la educación pública y con los aprendizajes de calidad”, concluyó.