Escuela República de Argentina en clases normales mientras su edificio se remodela

Estudiantes de la Escuela República de Argentina en clases con toda normalidad.

Estudiantes estudian en amplios espacios recibiendo su alimentación en un comedor que cumple con todas las normativas.

Mientras se efectúan las obras de remodelación del edificio de la Escuela República de Argentina, ubicada en Rómulo Peña 1274, sus estudiantes se encuentran recibiendo clases en el establecimiento situado en calle Lincoyan, inmueble que alguna vez perteneció al colegio, Carlos Guirao Massif.

Los alumnos de prekinder a octavo año básico actualmente están recibiendo su alimentación en el comedor perfectamente habilitado con las debidas medidas sanitarias y de seguridad. De esta forma lo detalló el director del establecimiento, Cesar Caso: “Afortunadamente esta escuela nos ha abierto las puertas para funcionar normalmente, estamos bastante contentos con la alimentación regular para los estudiantes, dado que ellos son el principal foco de interés de los establecimientos educacionales y están siendo atendidos con su ración alimenticia completa, con un comedor habilitado especialmente para ellos”.

La Escuela República de Argentina tiene una matrícula aproximada de 170 alumnos y la capacidad del establecimiento que actualmente los acoge posee una capacidad para 450 estudiantes. “Esta escuela tiene una organización de las dependencias bastante distintas a la escuela nuestra de origen y es bastante confortable, bastante fácil de acceder a ella, son amplios los espacios, inclusive ha sido mucho más agradable que la Escuela Argentina, donde están los espacios más contenidos”, agregó el director Caso.

Darío Marambio, director del Daem, de igual forma se refrió al edificio educacional y el trabajo de los profesionales: “Hay espacios de sobra y hoy se han hecho los ajustes para tener plena tranquilidad de otorgar los espacios más que adecuados para las necesidades del colegio. A su vez, estoy seguro que la respuesta de los profesionales de la educación estará a la altura de los esfuerzos que se hacen desde el Municipio”.

El establecimiento educacional ubicado en la calle Lincoyan 1853, es un edificio con una adecuada superficie, con una organización en sus dependencias diferentes a las de la escuela origen, Argentina. Inclusive la zona administrativa se encuentra separada de las salas de clases, permitiendo una mayor concentración para los alumnos y educadores.