Escuela Gabriela Mistral cerró mes de la Patria con Gala Folclórica

gala_escuela_gabriela_mistralUna radiante Muestra Folclórica realizó la Escuela “Gabriela Mistral”, en la que participaron todos los estudiantes, desde prekinder hasta octavo año básico. Actividad que se llevó a efecto en el Epicentro de la Villa Pedro Lagos, en honor a la fallecida y querida maestra, Virginia Hurtado. El encuentro tuvo una alta concurrencia, siendo los padres y apoderados los principales espectadores.

Ana María Melgar, directora de la Escuela “Gabriela Mistral”, destacó el entusiasmo y participación de la comunidad educativa: “Una vez más, como establecimiento me hace sentir realmente muy contenta, nosotros estamos cerrando con este evento la muestra folclórica, Virginia Hurtado y los 206 años de vida republicana. Es importante hacer notar nuestro proyecto educativo institucional, uno de los sellos que resalta es la parte artística, por lo tanto tener a todos los alumnos y alumnas participando de esta gala, es importantísimo”.

Los familiares de los estudiantes, también manifestaron su emoción, tras presenciar la gala. Sonia Araya, quien se presentó como una de las abuelitas “chochas” del establecimiento, detalló: “Muy lindo muy hermoso, me emocioné tanto, con todos los bailes de nuestra patria, bailes nortinos, baile mapuche, baile de la Isla de Pascua, los afrodescendintes. Todo precioso y eso es lo bueno que hay que rescatar, para enseñarles desde chicos a creer en este proyecto, de querer nuestra patria, nuestra música nacional. Muy orgullosa y felicito a la Escuela Gabriela Mistral por la gran velada, muy hermosa”.

La estudiante de sexto año básico, Oriana Montesinos, también contó su experiencia como participante de la gala folclórica: “Me gustó mucho, porque fue muy bonito lo que bailamos, el folclor de nuestro país, presentación en la que toda la escuela participó”.

La Escuela “Gabriela Mistral” todos los años, en Fiestas Patrias, lleva efecto esta gala folclórica, llena de color y tradición, donde ningún estudiante deja de participar, oportunidad en que los padres y apoderados disfrutan del hermoso espectáculo, en que sus hijos son los protagonistas.