Escuela España reanuda sus clases luego de recibir Resolución Sanitaria de la SEREMI de Salud

Director (S) del DAEM, recibió la Resolución Sanitaria que señala el levantamiento de la prohibición de funcionamiento de la escuela.

daem_escuela_españaSe reanudan las clases en la Escuela G-28 “España”, el director (S) del DAEM, Víctor Quintanilla, recibió la Resolución Sanitaria entregada por la SEREMI de Salud, que señala el levantamiento de la prohibición del funcionamiento del establecimiento educacional.

El Departamento de Administración de Educación Municipal arregló el sistema de respiraderos del pozo y foso séptico, los baños de prekinder, kínder y educación básica fueron totalmente reparados. Los camarines están en funcionamiento con duchas nuevas. Por otra parte, se reparó el cielo del comedor, con instalación de mallas mosqueteras en ventanas y puertas. Las salas de prekinder y kínder también cuentan con cielo nuevo. Y finalmente el arreglo de la red de agua, para generar una mayor presión hacia los baños y cocina.

El director (S) del DAEM, antes de reanudar las clases sostuvo una importante reunión con la directora, el equipo de profesionales y funcionarios de la educación de la Escuela G-28, para mantener una constante coordinación y de esta forma entregar la mejor atención a los alumnos en su regreso a clases.
“Estamos muy contentos, acabamos de tener una reunión con la directora y los profesores, más de 50 personas estuvieron conmigo trabajando. Dar las gracias a todos, esto es una experiencia que hay vivir y asumir también, que hay situaciones donde los apoderados deben ser escuchados, nosotros hemos hecho esa tarea, ellos quieren mucho a esta escuela, esta es una escuela autónoma. Hemos hecho lo posible, un agradecimiento a todo el equipo y a los apoderados, porque ellos también han estado en esto”, detalló el director del DAEM.

Por su parte la directora de la Escuela “España”, María Salinas, se refirió a la importancia de reanudar las clases:
“Hemos estado preocupados por las clases de los niños, es muy importante que la Resolución de la SEREMI de Salud haya salido y poder comenzar lo más luego posible, para que los niños puedan ingresar. La escuela está muy bien en relación a lo que estaba y seguiremos mejorándola”, explicó la directora.

Los profesores de la Escuela G-28 se manifestaron contentos con el regreso a clases, así lo expresó María Rosa Corvacho:
“Estoy bastante contenta, porque estaba bien preocupada, soy una profesora nacida y criada en el valle de Azapa, y me preocupada bastante que los niños no asistieran a clases. Ya habíamos tenido un paro y los niños se nos habían atrasado un poco. Pero esto ha sido para mejor porque nuestra escuela la veo mucho más linda, más limpiecita, más ordenadita. Contenta y que empecemos lo antes posible, porque los niños todos los días me llaman por teléfono. Estoy muy contenta que empecemos las clases”, destacó la profesora con 30 años al servicio de la educación.

La Escuela “España” ha sido facultada para continuar prestando sus servicios tras tres semanas sin clases. Actualmente el DAEM, está entregando a los alumnos y la comunidad educativa una escuela remozada y en un adecuado funcionamiento.

escuela_españa_2escuela_españa_3