Escuela Ejército de Salvación realizó donación solidaria a los pacientes del Hospital de Arica

Los apoderados y alumnos de la Escuela Ejército de Salvación realizaron una donación de pañales, sabanillas y otros útiles de aseo personal para los pacientes hospitalizados en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé el pasado martes 29 de junio como parte de sus actividades de aniversario.

Betsy Pereira, que forma parte del staff de la escuela, manifestó que su comunidad, todos los años, realiza visitas al hospital, con motivo de Navidad, el Día de la Madre u otras fechas especiales, para entregar útiles de aseo a las personas usuarias, pero que el año pasado y el presente, debido a la pandemia, mantuvieron estas actividades pero de manera no presencial.

Explicó que fue muy interesante ver cómo los padres y estudiantes de la escuela se motivaron para traer los paquetes de pañales, ya que, desde su credo religioso, estas donaciones tienen un sentido de misericordia y de solidaridad con las personas más necesitadas.

La directora del Servicio de Salud Arica, doctora Magdalena Gardilcic, agradeció al Ejército de Salvación por esta ayuda que será priorizada para los pacientes en situación de alta vulnerabilidad social o que no cuentan con red de apoyo familiar en la ciudad de Arica, a través de la subdirección de Enfermería del Hospital Regional.