Escuela de Poconchile organizó exitosa III Corrida de los Valles

Más de 150 personas, entre profesores, alumnos y familias provenientes de las localidades de Lluta y Azapa, participaron de la III Corrida de los Valles, evento organizado por la escuela Manuel Baquedano de Poconchile y que contó con las categorías de 1, 2 y 3 kilómetros, copadas por entusiastas deportistas que dejaron todo en el circuito.

La corrida se ha consolidado como una instancia de encuentro para los microcentros de la educación municipal en los valles de Lluta y Azapa, sumándose este año otras escuelas rurales del sector y toda su comunidad.

De esta manera, alumnos, ex alumnos, apoderados y profesores de la Escuela de Molinos estuvieron presentes en esta nueva versión.

Cabe destacar el apoyo que entrega Fundación Prosegur a esta corrida que se inserta en el Programa Piecitos Colorados, iniciativa de Cooperación al Desarrollo presente en siete países de América Latina, y que tiene como objetivo mejorar la educación integral y la calidad de vida de niños y niñas procedentes de entornos rurales.

En Poconchile el programa comenzó en 2017 y ha permitido aportar a la rehabilitación de la infraestructura (incluyendo la red eléctrica) de la Escuela Manuel Baquedano, se ha apoyado el desarrollo de mejoras educativas y se ha integrado a la comunidad a través de actividades deportivas como la reciente Corrida de los Valles, una verdadera fiesta de la comunidad en el valle de Lluta.