Escuela Danza Viva representará a Arica en torneo mundial de danza

Por Manuela Landon V.
“All Dance World” es la organización de danza más grande del mundo con presencia en los cinco continentes y en más de 100 países y se trata de un evento equivalente al mundial de fútbol.

Tras clasificar en el All Dance Chile, la delegación ariqueña obtuvo cuatro cupos para representar a la región y al país en la competencia internacional que se realizará a fines de noviembre en Orlando, Florida.

Para llegar a esta instancia las alumnas de la Escuela Danza Viva, Matilda Soriano, Martina Castro, Catalina Castro e Isadora Mendoza debieron demostrar en Santiago sus capacidades técnicas e interpretativas en danza contemporánea y técnica académica.

Las cuatro alumnas junto a su profesor, José Ferrán, prepararon para esta competencia tres coreografías, dos individuales de Ballet y Neo clásico, y una grupal de danza contemporánea, obteniendo el segundo lugar en todas las categorías.

“Es un tremendo orgullo para nosotros haber logrado estos lugares ya que fuimos la delegación más pequeña del concurso y estuvimos por encima de otras que el año pasado habían sido premiadas”, comentó José Ferrán, profesor y coreógrafo de Danza Viva. “Quedó demostrado el gran nivel que hemos logrado alcanzar en nuestra escuela posicionándonos a nivel nacional en esta competencia que reúne a los mejores bailarines, escuelas y coreógrafos del país”, finalizó el maestro.

Es importante destacar que “All Dance World” es la organización de danza más grande del mundo con presencia en los cinco continentes, en más de 100 países y se trata un evento equivalente al mundial de fútbol que este año se desarrollará en Orlando, Florida entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre.