Escuela D-4 República de Israel llenó Epicentro 1 con brillante Gala Artística

daem_d-4_gala_artisticaCon el Epicentro 1 “Augusto Zubiri Rubio” a reventar de público, se llevó a efecto la tradicional Gala Artística de la Escuela D-4 “Republica de Israel”. Oportunidad en que todos los estudiantes presentaron diversos números artísticos, haciendo un recorrido por el folclor de nuestro país y la magia de Disney. Actividad que tiene como objetivo lograr que los alumnos manifiesten a través de la danza y la cultura sus emociones, vivencias y anhelos.

Más de 1.500 estudiantes, 100 docentes y 80 funcionarios participaron de la Gala Artística de la Escuela D-4. Actividad que comenzó con una muestra de gimnasia a cargo de los séptimos años básicos. Continuando con un recorrido por la zona norte de nuestro país con bailes de Trote Tarapaqueño, Cacharpaya, que fueron acompañados por el conjunto folclórico “Escuela de Plata”. Diablada, Tobas y las academias de Folclor y Expresión Artística.

De igual forma, se presentaron bailes de la zona sur, entre estos, Vals Chilote. Por su parte, los más pequeños de la comunidad escolar deleitaron al público con cuadros artísticos inspirados en la magia del circo y las películas de Disney. La gala culminó con la presentación de los quintos y sextos años básicos que se lucieron con un emotivo cuadro navideño.

La directora de la Escuela “Republica de Israel”, Ruth Dini Valenzuela, destacó el trabajo realizado por los alumnos, profesores y apoderados:
“Agradecemos a todos los apoderados, docentes e invitados que hicieron posible este evento, pero sobre todo agradecemos a nuestros estudiantes que fueron los protagonistas de esta Gala Artística 2015. Esto evidencia el interés y apoyo hacia las actividades que realiza la escuela”, señaló la directora.

La Gala Artística de la Escuela D-4, todos los años se presenta éxito, el cual radica en el compromiso y unión de todos los estamentos y unidades educativas que conforman el establecimiento educacional.