Escuela D-14, Regimiento Rancagua avanza en su reconstrucción

daem_escuela_d14Después de los daños recibidos en su infraestructura, producto del terremoto 8,2 Richter, de 2014, la escuela Regimiento Rancagua, comienza asentarse firmemente en sus cimientos, con la restauración de su edificio.

Los avances de reconstrucción se encuentran sobre el 35%, así lo pudo constatar el Director del Daem, Mario Vargas, en compañía de la Coordinadora del Plan Reconstrucción, María Angélica Álvarez, en la última visita inspectiva realizada al recinto estudiantil del Departamento de Administración Educación Municipal.

Cabe destacar, que los estudiantes de la escuela D-14, Regimiento Rancagua, iniciaron el año escolar bajo el alero de la escuela D-6, República de Francia, estudiantes que a su vez reciben diariamente sus colaciones en el Liceo A-1, Octavio Palma Pérez, hasta que sean trasladados próximamente a su establecimiento completamente remodelado.

Durante su visita para constatar los avances en la obra de reconstrucción de la escuela Regimiento Rancagua, el Director del Daem señaló que, “hoy hemos podido verificar en terreno como se está trabajando en la escuela D-14, nos han informado que estamos sobre el 35% del estado de avance. Esto significa que toda la obra gruesa ya se realizó, y hemos podido comprobar que está instalando todo el material de aluminio para las ventanas, para las puertas y empezando a preparar las murallas para la pintura. Esto debería estar terminando en mayo, para que la escuela pueda asumir en su establecimiento el primero de junio”, destacó Mario Vargas.

Por su parte la Coordinadora del Plan de Reconstrucción de Arica y Parinacota, María Angélica Álvarez explicó que, “estamos visitando esta obra que se encuentra en el marco del Plan de Reconstrucción, lanzado por la Presidenta Michelle Bachelet y viendo el avance en los trabajos de reconstrucción en la escuela D-14, Regimiento Rancagua, que es uno de los proyectos más importantes, por lo que significa invertir en una escuela municipal. Encontramos que existe un buen avance y esperamos que esta obra este prontamente inaugurada y dar cierre a este proyecto que se encuentra dentro del Plan de Reconstrucción.”

La escuela D-14, Regimiento Rancagua, con 83 años al servicio de la educación, posee una matrícula de 240 alumnos, con una orientación humanista democrática.