Escuela América ganó torneo FUTSAL de la Educación Municipal

En una electrizante final la selección de FUTSAL de la Escuela América se coronó campeón 2019 de la Educación Municipal, al ganar en el último minuto de juego a la selección de la Escuela República de Israel por dos tanto a uno, cuando parecía que el campeonato definitivamente se iba a la definición por penales.

El último torneo del futbolito de la educación municipal, categoría sub 14, se jugó con 14 equipos en las canchas del complejo deportivo de la Universidad de Tarapacá ubicadas en el Campus Saucache, con reñidos partidos entre las selecciones de las escuelas municipales de Arica.

El equipo campeón de la Escuela América, con la conducción técnica de Mauricio Canchaya, estuvo integrada por Alexis León, Dylan Burgos, Benja Ramírez, Richard Parra, Kieffer Jara y Dylan Rodríguez.

Dylan Burgos y Richard Parra marcaron para los campeones y descontó Cristóbal Uribe para la Escuela Israel.

Las copas a los campeones y a los vice campeones fueron entregada por los encargados y organizadores del certamen, profesores Patricio Celis y Fedra Alvarado, ambos funcionarios de la unidad Extraescolar del DAEM.

Patricio Celis Gallardo, profesor de Educación Física y coordinador de Extraescolar, expresó que esta Unidad ha sido un gran organizar de memorables jornadas deportivas y competitivas a través de los años en la Educación Municipal: “En esta oportunidad la participación fue excelente por parte de las escuelas y liceos, participaron 14 establecimientos del DAEM. Los colegios de la Educación Pública han logrado un gran nivel deportivo”.

Sobre el término del DAEM el 31 de diciembre dijo que era lamentable porque al parecer se pierde la continuidad en estas valiosas prácticas deportivas: “Extraescolar mueve y da vida a las actividades deportivas y artísticas en Arica y sería muy lamentable que desaparezca esto que se ha forjado por 38 años con esfuerzo, sacrificio y pero con excelentes resultados y proyección”.

Otro tradicional campeonato anual que se despide del calendario de actividades juveniles de la educación pública de Arica, que se espera sean retomadas por la nueva institucionalidad educativa.