Equipo de MDSF se despliega para analizar situación de personas en situación de calle

Frente a la llegada de las lluvias estivales en la región de Arica y Parinacota, funcionarios de la Seremi de Desarrollo Social y Familia se desplegaron para conocer el estado de las personas en situación de calle en la ciudad de Arica, en especial a quienes viven junto al río San José.

El equipo del Programa Calle visitó diversos puntos que fueron monitoreados, principalmente los que se encuentran junto a la rivera y que podrían presentar conflictos con la bajada del río o las lluvias. Asimismo, constataron la situación de habitabilidad, hicieron levantamiento de necesidades y entregaron nylon y ropa a las personas que más lo necesitaban.

“Nuestro equipo ha estado constantemente en la calle, monitoreando desde inicio del mes de enero los puntos donde viven las personas en situación de calle, previniéndolos y apoyándolos en esta época de lluvias estivales. Como nos mandató nuestro Presidente Sebastián Piñera, estamos trabajando para asegurar la protección y el resguardo de quienes más lo necesitan. Hacemos un llamado para que las personas, en caso de necesitar refugio, se dirijan al centro temporal del programa Noche Digna, ubicado en Arturo Buitano 156, población Chinchorro”.

En el último recorrido que se realizó ayer, funcionarios pudieron constatar que no se presentan daños en los rucos de quienes habitan en las laderas del río. Además, las personas que habitaban el sector se trasladaron, estando fuera del área de riesgo.