Equipo de Escuela Dr. Ricardo Olea gana Final Regional del Torneo Delibera 2015

Escuela Especial Dr. Ricardo Olea Guerra, ganadora regional de Torneo Delibera 2015
Escuela Especial Dr. Ricardo Olea Guerra, ganadora regional de Torneo Delibera 2015
El equipo de la Escuela Especial Dr, Ricardo Olea ganó la final regional de Arica y Parinacota del torneo Delibera 2015, en la que participaron siete equipos de establecimientos educacionales.

Los ganadores presentaron un proyecto para perfeccionar la legislación sobre personas con discapacidad.

El Torneo Delibera es organizado por el Congreso Nacional, a través de su Biblioteca, que cuente con el apoyo de prestigiosas universidades de todo el país.

En la Región de Arica y Parinacota participó de la organización la Universidad de Tarapacá.

Los equipos desarrollaron un problema de investigación y lo subieron a la página web de Delibera. La presentación de iniciativas de ley, una infografía y un video complementan la postulación.

Con motivo de conmemorarse 25 años de la ratificación chilena de la Convención de Derechos del Niño, la convocatoria de este año se enfocó en temas referentes al ejercicio ciudadano de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Delibera se originó en 2008 como una iniciativa del Congreso Nacional de Chile, que encomienda su organización y ejecución a la Biblioteca del Congreso Nacional, BCN.

Tanto la Biblioteca del Congreso Nacional como la Universidad de Tarapacá destacaron el alto nivel de los participantes y la disposición de los estudiantes para aprender cómo se realiza la labor legislativa del parlamento.