Entregarán más de 2 mil computadores portátiles a estudiantes de 7° básico de la región

Las becas de tecnología beneficiarán a estudiantes de 7° básico de la educación pública y particular subvencionada de Arica y Parinacota.

Como una medida para reducir la brecha en el acceso a las tecnologías de la información y de la comunicación (TICs) el Mineduc y Junaeb harán entrega de más de 2 mil computadores portátiles con banda ancha móvil para estudiantes de 7° básico.

El programa Me Conecto Para Aprender hace entrega de un computador portátil y una banda ancha móvil por un año para todos los estudiantes de 7° básico de la educación pública. Este programa tiene por objetivo ayudar a reducir la brecha que existe entre los estudiantes en el acceso a información digital y su posterior uso en el proceso educativo.

Por otra parte el programa Yo Elijo Mi PC hace entrega de un computador y banda ancha para los estudiantes destacados de la educación particular subvencionada de acuerdo a su nivel de vulnerabilidad.

Al respecto el director regional de Junaeb, Victor Contreras, destacó el avance que permite este tipo de iniciativas para los estudiantes.

“El Programa Yo Elijo Mi PC y Me Conecto para Aprender (MCPA), son avances para disminuir la brecha de acceso y uso de las tecnologías entre los estudiantes. A los beneficiarios se les entrega un equipo portátil, banda ancha por un año y además este año se les entrega una pulsera inteligente en el marco del Plan contra la Obesidad” indicó Contreras.

Por su parte la Seremi de Educación, Giullia Olivera, relevó el rol que cumple esta herramienta en los hogares y sus familias.
“Este computador es un paso más en la Calidad de la Educación que queremos entregar como gobierno y como parte de la Reforma Educacional. Esta no es solo una herramienta individual, también es una herramienta para las familias que abre un nuevo abanico de posibilidades educativas” agregó la autoridad educacional.

Plan Contra la Obesidad Escolar
Durante 2017 una de las novedades que traen las becas TICs será la entrega de una pulsera biométrica que medirá el movimiento y quema de calorías de cada estudiante, esto se realiza en el marco del lanzamiento del Plan Contra la Obesidad Infantil por parte de Junaeb, iniciativa que tiene por objetivo reducir los niveles de obesidad y sedentarismo en los escolares.