Entregan vivienda de emergencia a joven jefa de hogar enferma

Fabiola Galeas recibe las llaves de la vivienda de emergencia de manos del intendente Emilio Rodríguez
Fabiola Galeas recibe las llaves de la vivienda de emergencia de manos del intendente Emilio Rodríguez
Contenta con una ayuda, que definió como “caída del cielo”, calificó Fabiola Galeas la vivienda de emergencia que le entregó el intendente Emilio Rodríguez y que le permitirá dejar atrás el hacinamiento en el que vivía con su numerosa familia.

La señora Fabiola comentó que tiene cuatro hijos y un nieto de tan sólo un año de edad, que hasta unos meses dependía económicamente de ella; sin embargo, cuando le diagnosticaron cáncer, su trabajo no era compatible con la enfermedad, por lo cual permanece cesante y en condición de allegada en la vivienda de su madre en una pequeña pieza de material ligero en malas condiciones.

“Por eso estoy contenta con la ayuda que me entregó el intendente. Me hacía falta y estoy agradecida de él y de lo rápido que se entregó”, comentó la mujer, quien manifestó que las continuas sesiones de quimioterapias lograron neutralizar momentáneamente el cáncer, “pero debo estar en permanente terapia y eso no me deja trabajar”.

Al respecto, el jefe regional destacó el trabajo que realizaron las profesionales del área social de la Intendencia y que, según comentó, va en la línea de lo que pide la Presidenta Michelle Bachelet: trabajar por las personas. “Para nosotros, es una tremenda alegría poder satisfacer necesidades muy sentidas; en este caso como a la señora Fabiola, que ha debido enfrentar una enfermedad muy difícil”, manifestó.

La gestión ante el nivel central lo realizaron las asistentes de la Intendencia Jacqueline Sauterel y Xemia Saavedra, quienes coordinaron la ayuda que recibió la señora Fabiola.