Entregan terrenos para construcción de jardines infantiles en Poconchile, Villa Frontera y San Miguel de Azapa

bienes_nacionales_jardines_infantilesEn el jardín infantil medioambiental Rabito, el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, hizo entrega a la directora regional de JUNJI, Sandra Flores, la concesión de uso gratuito de tres inmuebles fiscales para la construcción de jardines infantiles en los sectores rurales de Poconchile, Villa Frontera y San Miguel de Azapa.

La entrega formal de las resoluciones que autorizan la concesión, contó además con la presencia del intendente de Arica y Parinacota, Emilio Rodríguez y de la seremi de Bienes Nacionales, Ingrid Robles, quienes acompañaron el recorrido por el establecimiento conociendo la valiosa labor pedagógica con los párvulos en torno a la ecología, biodiversidad y conservación del picaflor.

Cabe destacar que los inmuebles fiscales cedidos a JUNJI se enmarcan en el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de ampliar cobertura en salas cuna durante el periodo 2014-2018, y en el trabajo conjunto en esta materia desarrollado por la Seremi de Bienes Nacionales y JUNJI, a fin de edificar modernas unidades educativas donde 180 niñas y niños accedan a educación y estimulación temprana, desde los 3 meses de edad.

En Poconchile, el nuevo jardín infantil estará ubicado en el sector Villorio, Santa Rosa de Poconchile con una superficie de 2.000 M2, mientras que en Villa Frontera el inmueble se encuentra situado en la Manzana 1-F y tiene una superficie de 1.500 M2. En tanto, el terreno concedido en San Miguel de Azapa se ubica en calle Los Aymaras N°217, sitio 61, Manzana B y tiene una superficie de 1.200 M2.

“La Presidenta Michelle Bachelet nos solicitó desde el minuto 1 de su mandato que colaboráramos con los compromisos de inclusión social y con el fortalecimiento de la educación pública, es así como en un trabajo conjunto con la JUNJI hoy estamos entregando 3 inmuebles fiscales para la construcción de jardines infantiles en zonas rurales. Estamos construyendo un Chile para todas y todos”.

Mientras que el intendente calificó la entrega de inmuebles a JUNJI como un aporte a la educación y al desarrollo de la región, “construir tres jardines infantiles en sectores rurales nos permite avanzar en el acceso universal desde la educación parvularia”.

La directora regional de JUNJI valoró el exhaustivo trabajo desarrollado con la seremi de Bienes Nacionales, el que ha permitido identificar un total de 6 inmuebles fiscales, 4 de las cuales ya han sido entregados en concesión de uso gratuito. “En los nuevos jardines infantiles que serán construidos en San Miguel de Azapa, Poconchile y Villa Frontera, entregaremos educación pública, gratuita y de calidad a más niñas y niños, menores de 4 años de edad, tal como nos ha mandatado la Presidenta Michelle Bachelet”.