Entregan recursos del Fondo Social Presidenta de la República a organizaciones sociales de la región

organizaciones_sociales_fondosOcho agrupaciones sociales de la región recibieron más de 10 millones de pesos, que permitirán materializar sus proyectos sociales.

El intendente sostuvo que estos recursos permiten que estas agrupaciones puedan materializar sus proyectos. “Algunas beneficiarias nos dijeron que ya habían perdido las esperanzas de participar y que ahora habían podido ganar. Acá se ven dirigentes sociales comprometidos y enhorabuena cuando los podemos apoyar y tratando de sacar adelante sus proyectos”, sostuvo.

Rodríguez agregó que estos ocho fondos se suman a otros 12 que se entregaron durante el año y que beneficiaron a decenas de ariqueños.

FELICES
Cecilia Moreira, integrante de la Agrupación “Mujeres Buscando Un Mundo Mejor” y del grupo de Recicladoras de Arica, está contenta con el aporte que recibirá de este fondo presidencial, “porque habíamos perdido la esperanza y fue tan emocionante cuando nos llamaron para decirnos que nos habíamos ganado este fondo”.

Según relató, podrán adquirir toldos y un generador eléctrico para desarrollar sus emprendimientos: “Todos estamos felices y agradecidos del Gobierno y de la Presidenta Bachelet, porque somos 30 las mujeres beneficiadas con estos recursos”, comentó.

En tanto, Sergio Morales, de la Agrupación de Ex Trabajadores Portuarios, estaba contento “porque es la primera vez que participamos y ganamos este fondo”. Con los recursos que recibirán, explicó, podrán comprar implementación deportiva que será destinada a los adultos mayores de la agrupación y a los niños “para que se puedan entretener, nos podamos integrar y formar un equipo para participar en algunos torneos”.