Entregan medidas de seguridad para peregrinos y conductores que concurren a Las Peñas

Carabineros y Seguridad Pública, llegaron hasta el paradero con tips para un trayecto sin accidentes.

carabineros_las_penas_2Hasta el paradero de los buses que ascienden hacia la localidad de Chamarcusiña, llegó personal de la Oficina Comunitaria de la Tercera Comisaría y de Seguridad Pública para entregar recomendaciones a los peregrinos que visitan el Santuario Virgen de Las Peñas.

El objetivo es prevenir accidentes en la ruta que lleva hacia Livilcar, es por esto, que se abordó a conductores y pasajeros, recalcando la importancia de revisar las condiciones mecánicas del vehículo en el que se desplacen los devotos, evitar acciones riesgosas mientras caminan por los senderos, usar un calzado y vestuario cómodo y seguro para evitar accidentes, llevar consigo lo estrictamente necesario y estar atento a nuestras pertenencias.

Además, recordar que es más seguro peregrinar en grupo que en forma individual, llevar documentos personales guardados y separados del dinero y los objetos de valor como celulares cámaras fotográficas u otros en lugares seguros.

El encargado de la Oficina Comunitaria, Suboficial Juan Fornés Cárcamo, reiteró que por tratarse de una fiesta religiosa, no está permitido el consumo de alcohol en el trayecto y tampoco en el santuario, lo cual será fiscalizado por Carabineros que estará presente en diferentes puntos del camino.

“Los casi 10 kilómetros que comprenden el recorrido hasta Livilcar, dijo, presentan dificultades y riesgos que no deben ser ignorados, es por esto que hacemos un llamado, a respetar las medidas de seguridad para que esta fiesta se desarrolle en total normalidad, sin accidentes o víctimas que lamentar”, enfatizó.