Entregan material del Sistema Elige Vivir Sano

desarrollo_social_elige_vivir_sano_materialesUn colorido y saludable cierre de temporada tuvo la Escuela de“Seguridad en el Agua” del IND, con la entrega de material del Sistema Elige Vivir Sano, por parte de la Seremi de Desarrollo Social.

La actividad, que tuvo lugar en el balneario El Laucho, contó con la presencia del seremi, Julio Verdejo Aqueveque y profesionales del IND; ocasión en la cual la autoridad regional departió con las familias y sus hijos respecto del programa que busca promover hábitos y estilos de vida saludable para toda la población, a través de actividades deportivas, recreativas, alimentación saludable y participación ciudadana.

El seremi Julio Verdejo valoró la importancia que tiene el deporte y los hábitos saludables en las políticas de Estado. “Esta es una política de gobierno orientada al corazón de la desigualdad. Los mayores índices de enfermedades crónicas, obesidad, deterioro de la calidad de vida, están asociados a la población en situación de vulnerabilidad.

Al respecto el seremi Julio Verdejo señaló valoró la importancia de “educar a todas las generaciones que la alimentación sana, la actividad física y la recreación mejora la calidad de vida, disminuyendo enfermedades crónicas, obesidad, entre otros padecimientos”.

La Escuela de Seguridad en el Agua del Instituto Nacional del Deporte acogió a 60 niños de Arica durante dos meses.

Elige Vivir Sano continuará realizando actividades durante el verano en Arica y Parinacota, enmarcado en el Programa Verano de Todos y Todas