Entregan mascarillas reflectantes a ciclistas

En el marco del Plan Nacional de Movilidad, que busca reordenar el uso del espacio público para un desplazamiento seguro de las personas en el contexto de la pandemia de coronavirus, el Seremi de Transportes entregó a ciclistas de Arica mascarillas reflectantes como elemento de protección adicional a quienes han privilegiado el uso de este medio de transportes.

Sabemos que aún estamos en cuarentena, pero en estos momentos tenemos bastantes personas que trabajan en el rubro del Delivery y que se mueven en bicicleta por nuestra ciudad. De ahí que hemos repartido este implemento de seguridad, ya que no sólo protege en términos sanitarios a quien lo usa, sino que además están hechas de un material reflectante que permite ser visto a 150 metros de distancia, lo que se convierte en un elemento más de seguridad ya permite tener más tiempo de reacción por parte de los automovilistas, señaló Alfredo Araya Seremi de Transportes.

Dentro del plan nacional de Movilidad impulsado por el Gobierno se encuentra la aprobación y entrega de recursos a la Municipalidad de Arica para la implementación de una ciclovía por avenida Diego Portales que se extenderá entre las calles avenida Santa María y Tucapel, la cual comenzará a implementarse próximamente.

Desde que se declaró el estado de catástrofe por coronavirus en Chile, se ha registrado una reducción de fallecidos en el tránsito del 22% a nivel nacional. Sin embargo, preocupa la cantidad de ciclistas fallecidos, por lo que hacemos un llamado especial a los automovilistas a respetar los límites de velocidad con el fin de prevenir siniestros de tránsito”, apuntó Araya