Entregan kit de ahorro energético a familias del barrio Río San José

Felices quedaron los vecinos del Barrio Río San José que recibieron su kit de eficiencia energética que les permitirá ahorrar en su economía familiar y cuidar el medioambiente, así lo destacó una de las beneficiarias la señora Teresa Osorio de la población Rosa Ester, quien junto a cerca de 50 personas del sector participaron de una nueva jornada de Energiza Tu Vivienda, enmarcado en el Programa Quiero Mi Barrio.

La actividad estuvo encabezada por la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos y el seremi de Energía, Samuel Pozo; además de dirigentes, liderados por la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo-CVD- Maria Eugenia Baeza.

Tras el taller que entrega diferentes tips para el ahorro energético en el hogar, de manera sencilla y práctica; los asistentes recibieron los implementos de bajo consumo y destacaron la iniciativa, es el caso de Sergio Medina, quien explicó “nos enseñaron varias formas para reducir los consumos de energía en la casa, aspecto muy relevante para todas las familias y que pondré en práctica desde hoy”.

La actividad es la segunda de siete que se realizará en los diversos sectores en donde se encuentra trabajando el Programa Quiero MI Barrio, continuando la próxima semana en los sectores de Cerro La Cruz, Miramar; Centenario, Jorge Inostroza y Puerta Norte – Concordia.

Al respecto la Seremi de Vivienda, Claudia Bustos explicó que “como programa, para nosotros es muy importante entregar herramientas a la comunidad, por ello hicimos una alianza con Seremi de Energía a fin de capacitar a los vecinos y vecinas en una materia tan sensible como es el mejorar nuestros hábitos de consumo de energía, que nos permiten no sólo ahorrar en nuestro presupuesto, sino que cuidar los recursos del medioambiente”.

Por su parte, el seremi de Energía, Samuel Pozo explicó a los asistentes que el kit de eficiencia energética, incluye ampolletas de bajo consumo, alargador, aireadores y una capacitación de cómo podemos ser eficientes energéticamente dentro de nuestros domicilios. La autoridad, destacó la respuesta de la comunidad que se encuentre interesada en aprender a lograr consumos más eficientes en esta materia.