Entregan Gift Cards sobre dos millones y medio para reparar sus viviendas a 135 familias de Polimetales

Inversión de más de 340 millones de pesos, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Arica como Prestadora de Servicios de Asistencia Técnica.

Intendenta regional Gladys Acuña, el  director regional del Serviu Juan Arcaya junto a parte de los beneficiaros.
Intendenta regional Gladys Acuña, el director regional del Serviu Juan Arcaya junto a parte de los beneficiaros.
Una emotiva ceremonia compartieron autoridades de gobierno junto a 135 familias del sector Los Industriales III y IV, que hoy recibieron sus Gift Cards por más de 2 millones y medio de pesos para la compra de materiales correspondientes al Subsidio de Reparación de Viviendas, bajo la línea de Autoejecución Asistida del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, contemplada en el Artículo número 40 de la Ley de Polimetales. La actividad estuvo encabezada por la intendenta Gladys Acuña, el alcalde Salvador Urrutia, los seremis Evelyn Müller y Renato Briceño, y el director regional del Serviu, Juan Arcaya Puente.

En la ocasión, la intendenta destacó la importancia de cumplir con familias que por años sufrieron los embates de la contaminación y resolver los compromisos pendientes. “Hemos demostrado que este gobierno se hace cargo de las deudas históricas. El camino ha sido largo, pero hemos encontrado mejoras significativas, empezando por cambiar las políticas incorporadas en el antiguo reglamento, que no eran suficientes para atender las reales demandas de la gente”, dijo.

En el marco del 50 aniversario del Minvu, Acuña aprovechó de felicitar al ministerio y sus funcionarios, agregando que estas gift cards no son iguales a las que cualquier ciudadano recibe, sino que “se trata de tarjetas que doblan el beneficio normal que se entrega por el mismo programa en cualquier región del país, por cuanto sabemos que la situación de estas familias es muy particular y nuestra misión es resguardar la integridad de quienes se han visto afectados”.

Por su parte, el director del Serviu, Juan Arcaya, relevó la modalidad de este beneficio, que se inserta en un llamado especial del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, correspondiente al Mejoramiento de la Vivienda, a través de la compra directa de materiales de construcción, lo que además traerá consigo un impacto positivo en la economía local, sobre todo para los ferreteros de la región.
“Esta es una inversión de más de 340 millones de pesos de recursos sectoriales, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Arica como Prestadora de Servicios de Asistencia Técnica (PSAT), al elaborar los proyectos habitacionales y posteriormente fiscalizar los procesos de avance de las obras. De esta manera, podemos aportar a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Los Industriales, ya sea fortaleciendo techumbres, reparando grietas y mejorando terminaciones, entre otras obras”, sentenció.

Angélica Reinuaba, beneficiaria de la Gift Card, se manifestó muy emocionada y agradecida con esta oportunidad, que si bien reconoció no tenía certeza de que se pudiera cumplir, “hoy es un verdadero regalo de Navidad, ya que podremos hacer los arreglos que con tanto anhelo esperábamos para nuestra casa”.