Entregan contenedores para reciclaje a juntas vecinales

La iniciativa cuenta con la incorporación de recicladores de base y gestores de residuos.

Para cumplir con las demandas de la gente y promover la limpieza en las poblaciones de nuestra comuna, el Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Arica, continúa entregando contenedores metálicos para que los vecinos reciclen sus botellas de plástico.

Con el objetivo que esta loable tarea se transforme en un círculo virtuoso, cabe destacar que, cuando los contenedores están repletos con botellas de plástico, serán los vecinos quienes se pongan en contacto con los recicladores de base y gestores de residuos, como “Arica Recicla” y “Recycling Pet, para que ellos retiren el material acumulado y luego lo comercialicen.

Importante solución
Luego de recibir su contenedor metálico para reciclaje, la presidenta de la Junta Vecinal 2 Norte Grande, Ana Rojas Hinojosa, dijo que “esta es una potente e importante solución para nuestra población”.

Sobre el trabajo que realizan los camiones recolectores de basura, la dirigenta vecinal señaló que “lamentablemente no todos tienen la cultura de esperar la hora en que pasa la basura. Por eso, a través de un WhatsApp llamamos a los vecinos a que cuiden la limpieza”.

Obligación de todos
“No debemos sacar la basura de nuestras casas después que pasa el camión recolector, pero hay gente que lo hace, y provoca problemas de contaminación. Mantener limpia la ciudad, es una obligación de todas y todos”, enfatizó la vecina del sector.

Para que las vecinas y vecinos de la población Chile, hagan un correcto uso del contenedor metálico instalado en la Junta Vecinal 2 Norte Grande, el municipio diseñó una gráfica que está adherida al mismo, que indica cómo deben ser depositadas las botellas de plástico.

En su recorrido por zonas urbanas y rurales, la gestión del alcalde Gerardo Espíndola ha entregado una treintena de contenedores para reciclaje, en Mercados, Conjuntos Habitacionales, Jardines Infantiles, Juntas Vecinales, ONGs, y en sectores como: faldeos del Morro, playa La Lisera, borde río, Villa Frontera y el valle de Lluta.