Entregan canastas familiares a vecinos de Camarones por pandemia

Se trata de 175 canastas familiares que fueron entregadas al municipio de dicha localidad para su distribución en la comuna y que forman parte de las medidas económicas del gobierno ante la actual emergencia sanitaria.

Son 175 canastas familiares más kits de aseo, para prevenir el contagio del COVID- 19, las destinadas a la comuna de Camarones y que fueron adquiridas con recursos correspondientes al Fondo de Acción Social de la Conadi y forman parte de las medidas económicas adoptadas por el gobierno para ir en ayuda de las familias más vulnerables incluso hasta los rincones más apartados del país, ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

La distribución se canalizó mediante el trabajo conjunto de Conadi, gobierno regional, gobernadores y los municipios rurales, en este caso de Camarones, quienes distribuirán las canastas familiares a través de sus Direcciones de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

La Gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia indicó que “como gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos la loable tarea de llegar hasta cada rincón del país, en este caso a cada poblado y localidad de las comunas de Putre, General Lagos y Camarones, rincones apartados del país, con la ayuda necesaria para enfrentar los efectos económicos que lleva consigo el Coronavirus”, dijo la autoridad provincial.

La gobernadora destacó además el hecho de que ninguna de las comunas rurales de la región ha presentado casos positivos de COVID-19 “y esperamos seguir en esa misma línea”, concluyó.

Las canastas familiares se componen de alimentos no perecibles, tales como azúcar, fideos, aceite, atún, té, harina, leche, salsa de tomates, entre otros. Además de kits de aseo como papel higiénico, cloro, jabón y detergente.

Durante la actividad, desarrollada en la entrada de Codpa, comuna de Camarones, participaron la gobernadora; Mirtha Arancibia, la Seremi de Desarrollo Social y Familia; Macarena Vargas, el director de Conadi; Emiliano García y el alcalde de Camarones; Iván Romero.

Cabe destacar también el apoyo que brindó el Regimiento Logístico Nº6 Pisagua para el traslado de las canastas familiares hasta la comuna de Camarones.