Entregan bono de emergencia por Covid-19 a 23 comités de agua potable rural de Arica y Parinacota

Programa de apoyo financiero es para asegurar el abastecimiento del vital elemento.

El intendente Roberto Erpel y el seremi del MOP, Guillermo Beretta, junto a dirigentes vecinales, informaron en Cerro Sombrero, sobre el fondo único de apoyo a Sistemas de Agua Potable Rural, que beneficiará a unas 5 mil familias agrupadas en 23 comités en todo Arica y Parinacota.

Las autoridades destacaron que el Gobierno a través del Ministerio del Interior y con el apoyo técnico del MOP ha dispuesto un fondo especial de ayuda para superar la emergencia que está afectando a las familias más desposeídas. La iniciativa busca cubrir aquellas deudas que los beneficiarios no han podido cancelar, y que les permitirá tener acceso a agua potable.

“El presidente Sebastián Piñera sabe la importancia que tienen para las pequeñas comunidades el agua potable rural, que se han visto afectadas por la emergencia del Covid-19, por lo que se ha generado este bono que beneficiará a 23 comités de APR en toda la región”, dijo el intendente Roberto Erpel.

“Este es un bono en recurso económico que operará durante tres meses. Se trata de una gran ayuda para estos sistemas que tienen que estar operando en esta condición de sanidad que está afectando al país”, manifestó el seremi Guillermo Beretta.

Las autoridades destacaron la labor de los dirigentes sociales, porque –dijeron- son ellos los que han empujado estos sistemas de agua potable rural que llegan con agua a los sectores rurales del país.

En este sentido Bernardo Soto presidente del comité de Agua Potable Rural de Cerro Sombrero, dijo estar muy satisfecho con esta ayuda, resaltando que, “es interesante saber que el Estado está entregando un aporte económico para cada uno de los APR de la región, y cada ayuda que venga en estos tiempos es bienvenida, por lo que se agradece al Gobierno por esta iniciativa”.

Florencio Villanueva, presidente del Comité APR de Visviri, se mostró alegre con la noticia, “ya que beneficiará a 112 familias en nuestra comunidad, por lo que estamos muy contentos con esta noticia, ya que este bono será fundamental para nosotros, por lo que agradecemos al Gobierno por estar ayudándonos en estos momentos”.

Al beneficio podrán postular las organizaciones comunitarias debidamente constituidas para la operación de un sistema sanitario rural.