Entregan 586 millones de pesos en subvenciones a 136 entidades sociales de Arica

subvenciones_2015Con gran asistencia de dirigentes de organizaciones sociales, concejales, directivos municipales y público en general, se entregó una cuenta detallada de la Subvención Municipal 2015, que alcanza a más de 586 millones de pesos y que beneficia a 136 organizaciones sociales de la ciudad.

El jefe comunal considera que para la Municipalidad entregar estas subvenciones es un acto que ayuda enormemente a mejorar la calidad de vida de los ariqueños. “Estamos apoyando a las organizaciones solidarias, sin fines de lucro, que trabajan por la vida, seguridad, salud, educación, religión, deporte y la cultura. Todas estas actividades las realiza gente voluntaria que trabaja incansablemente para ayudar a los demás. Estas organizaciones le dan la oportunidad a la Municipalidad de cumplir su mandato principal: ayudar a los ariqueños para que vivamos mejor y lograrlo con voluntarios dispuestos a hacerlo, pero hay que darle los medios, para que cumplan sus objetivos que son los nuestros”.

El director de Planificación de la Municipalidad, el ingeniero Ernesto Lee Labarca, en una detallada cuenta pública explicó el programa solidario de las subvenciones, que este año 2015 marcó un hito histórico.

SUBVENCIONES HISTÓRICAS
El concejal Chipana sostuvo que el año 2002 se entregaban 250 millones de pesos, la “cifra que estamos entregando este año es histórica 586 millones de pesos a 136 organizaciones de la ciudad, las cuales han sido beneficiadas, por lo tanto, estamos contentos de colaborar con el desarrollo de Arica y sobre todo de aquellas organizaciones que lo necesitan tanto en su trabajo deportivo como cultural”.

Para el concejal Peralta el trabajo principal en el cual se enfocó el Concejo Municipal fue la entrega de un fondo histórico de subvenciones, para que las entidades pueda desarrollar sus proyectos sin problemas.

En tanto el concejal Miguel Ángel Leiva expuso esta es una respuesta clara al interés de las organizaciones que están al servicio de la comunidad. “Para eso vamos a seguir trabajando en esta gestión municipal para que todos los sectores involucrados en el tema social, presenten sus antecedentes para obtener subvención 2016 y sepan que van a contar con el cuerpo de concejales” dijo Leiva.

La cuenta de la Subvención Municipal 2015, fue amenizada por la presentación de bailarines de cueca, danza y caporales del Ballet Folclórico Municipal, beneficiados por la subvención 2015. Además se presentó un documental del Departamento de Prensa con los testimonios de las organizaciones al servicio de la comunidad que reciben subvenciones para realizar sus tareas.