Entregan 150 nuevos departamentos en el Alto

“Vientos del Norte” es el nuevo conjunto habitacional, emplazado en el sector El Alto que recibió a sus 150 propietarios, familias provenientes de los comités de vivienda: Lautaro Condell II y Panamericana Sur. Departamentos, financiados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Tras ingresar a su nuevo departamento, Melissa Pavez, dijo “es un sueño logrado, esperado por mucho tiempo, pero estar hoy en el balcón de mi departamento junto a mi familia es muy emocionante, mis hijas además de tener un hogar también tendrán un lugar para jugar, compartir, este conjunto habitacional reúne todas esas condiciones y lo mejor de todo es que nunca más vamos a tener que arrendar”.

Por su parte el titular del Minvu en la región, Francisco Vallejo dijo que Hoy estamos haciendo viva la política habitacional del Presidente Sebastián Piñera, entregando un conjunto habitacional con departamentos de alto estándar, un proyecto habitacional integrado a la ciudad con mejores accesos y conectados a los diferentes servicios, que refleja el compromiso que tenemos con la gente que responde a la política de integración social que tenemos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Quien participo de la ceremonia en representación del Intendente Roberto Erpel, fue el Administrador Regional, Giancarlo Baltolu quien comento que estamos celebrando la entrega de estos departamentos que no solamente es la entrega de una vivienda, también es comenzar a consolidar un barrio, en el sector El Alto, un entorno que se ha diseñado para fortalecer la convivencia y la integración social, conjuntos habitacionales conectados directamente al centro de la ciudad, con acceso a diferentes servicios.

Características
El Conjunto Habitacional “Vientos del Norte” beneficia a 150 familias, forma parte de una de la primera etapa del proyecto habitacional “El Alto” que a futuro dará cabida a un total de 864 soluciones habitacionales, proyectos que se encuentra ejecutando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que vienen a consolidar y potenciar el sector sur de la comuna de Arica, emplazado en una zona de segura.

El director de Serviu, francisco Meza explico que el este conjunto habitacional conformado por edificios de hormigón armado de 4 pisos, compuestos por 150 departamentos de 61 metros cuadrados. Cuentan con cocina, comedor, logia, baño, 3 dormitorios y balcón. Dentro del conjunto se desarrollarán senderos de circulación, una sede social multiuso, zona de juegos, sombreadores y bicicleteros.

Todas las obras se encuentran emplazadas en una zona segura, cumpliendo con las normativas de accesibilidad universal, en este sentido se tomaron las medidas para atender las demandas y necesidades de las familias en situación de discapacidad, las cuales consisten en las instalaciones de rampas de acceso, timbre de luz, sensores de humo, barras de apoyo y baños adecuados para personas con movilidad reducida. explico el director de Serviu, Francisco Meza.