Entre vecinos de Azapa y Municipalidad coordinan acciones para paliar hechos delictuales

El encuentro entre pobladores del Comité de adelanto Los Italianos y funcionarios de Dirección de Prevención y Seguridad Humana, DIPRESEH, se desarrolló en el kilómetro dos y medio del valle de Azapa, instancia de trabajo donde vecinos y vecinas compartieron inquietudes acerca de los hechos delictuales que han presenciado las últimas semanas.

En la actividad se analizaron distintas estrategias para combatir las constantes problemáticas en seguridad, además de reunir los antecedentes necesarios para solicitar la colaboración de carabineros y otras instituciones de emergencia.

Buenas noticias
En este contexto, la organización social Los Italianos contará con 80 alarmas comunitarias repartidas en diferentes puntos estratégicos del sector en los próximos días, a fin de traer mayor sensación de seguridad a las zonas rurales.

En este sentido, la encargada de DIPRESEH, Claudia Hermosilla Railén, señaló que la municipalidad permanece atenta a lo que ocurre en los valles, sobre todo en materias de seguridad, además de la necesidad de implementar alguna tecnología que ayude a prevenir la comisión de delitos e incivilidades.

“Como tenemos que dar respuestas inmediatas a los vecinos y vecinas, vamos a implementar alarmas comunitarias en distintos puntos de ambos valles, en esta ocasión y a solicitud de pobladores del kilómetro dos y medio de Azapa, vamos a implementar 80 botoneras para fortalecer los lazos comunitarios y prevenir la comisión de delitos” enfatizó Hermosilla.

Finalmente, en la jornada, el equipo de Enlace Comunitario, de la DIPRESEH, realizó el primer proceso de planimetría e identificación de beneficiarios directos e indirectos de este proyecto municipal, instancia donde dirigentes vecinales evalúan tentativamente la ubicación de este sistema comunitario y preventivo.