Entre risas y alegría se desarrolló show de magia para niñas y niños en el Parque Centenario

A esta jornada se suman otros 3 eventos, que serán desarrollados durante el mes de julio.

Tomando todos los resguardos sanitarios ante pandemia por Covid-19, el Parque Centenario se transformó en un gran escenario al aire libre, en la que abundaron las risas y la alegría en una jornada llena de ilusión y magia con la presentación de dos grandes magos ariqueños, “Kapow” y el “Mago Raúl, actividad que fue organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica.

Cabe señalar que, producto de la emergencia sanitaria y las constantes cuarentenas que han mantenido confinados, principalmente a niños, niñas y adultos mayores, la salud mental de este grupo se ha visto seriamente afectada, siendo este espacio una instancia para disfrutar de la tranquilidad del principal pulmón verde de la ciudad.

La jornada fue destacada por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas. En la oportunidad el jefe comunal señaló que los niños y niñas de Arica la han pasado mal en esta pandemia, ya que han estado más de un año encerrados sin salir a jugar y sin ir al colegio, “este es un espacio que apunta principalmente a la salud mental y emocional de las y los niños a través de una acción cultural como es la magia”, precisó Espíndola.

La directora de Cultura de la Municipalidad, Karina León, mencionó que la gente demostró el interés de hacer actividades al aire libre con los y las niñas, y eso quedó en evidencia en las inscripciones para la jornada de magia, la que se replicará todos los miércoles de julio.

“Se está llamando para la segunda semana, y no se preocupen son cuatro sesiones, así que todos invitados para los miércoles y además se va a abrir el parque para más actividades para la semana de vacaciones, tenemos una serie de acciones para que se puedan inscribir”, indicó León.

En este mismo sentido, el concejal Daniel Chipana, comentó que “como Municipalidad de Arica, nos estamos atreviendo a hacer cosas para los niños y niñas, están muy estresados en sus casas, por lo tanto, con el aforo suficiente vamos a seguir como Municipalidad y Concejo Municipal, de alegrar a nuestros peques, tener fe que el municipio va ir retomando los quehaceres antiguos que teníamos con nuestros hijos”, dijo el edil.

Reservas
En Fase 2 de Transición, el Parque Centenario tiene preparada una serie de actividades, tales como; Cuenta Cuentos y magia para los niños y niñas.

Para visitar el Parque Centenario debe inscribirse y reservar su visita al Whatsapp +569 36913915.

El foro máximo es de 50 personas y a ello se suman las medidas de protección sanitaria como el uso correcto de la mascarilla, el uso de alcohol gel, el distanciamiento físico y por supuesto todas las ganas de pasarlo bien.