Entre el 23 y 26 de abril se reunirán en Arica y Tacna 200 periodistas del cono sur de América.

alcalde_periodistasEl presidente del Consejo Regional Arica del Colegio Periodistas de Chile, Udo Concalvez en reunión sostenida con el alcalde de Arica Salvador Urrutia, le manifestó que se efectuará entre el 23 y 26 de abril, tanto en Arica como en Tacna, un congreso internacional de periodistas del cono sur de América, el que contó de inmediato con el apoyo de la autoridad municipal.

En la reunión estuvo presente la directora de Turismo de la Municipalidad Marianela Vega, el jefe de gabinete Reinaldo Córdova y los directores del colegio regional Edmundo Manríquez, Patricia Gálvez y Juan Vargas.

Udo Concalvez, presidente del Consejo Regional del Colegio de Periodistas agradeció el apoyo de la Municipalidad a este Congreso Nacional y al seminario Periodistas de Frontera, que corresponde a una gran iniciativa de integración con los países vecinos, que permitirá elaborar un histórico estatuto ético de periodismo de frontera, y pondrá en vitrina las bondades turísticas de nuestra región, a través de los periodistas de todo Chile que estarán convocados en nuestra ciudad durante cinco días.

El alcalde Salvador Urrutia expresó que Arica recibirá con los brazos abiertos a los periodistas de todo Chile y a las delegaciones extranjeras, para que además de su trabajo en el Congreso y el Seminario de Frontera, conozcan y difundan las bondades que ofrece este llamado paraíso natural que es Arica. “Como Municipalidad vamos a apoyar en todo lo que sea posible para que este encuentro sea todo un éxito y cumpla sus objetivos”, expresó Urrutia.