Entre el 15 y 26 de mayo harán nuevo llamado para postular a subsidios para sectores medios y emergentes

Permite la compra de viviendas hasta 2.400 Unidades de Fomento.
Ahorro mínimo debe ser depositado antes del 28 de abril. Primer llamado de este año, registrará aumento en tope del subsidio para adquisición de viviendas.

El Director de SERVIU, Juan Arcaya, anunció las fechas del próximo llamado para postular al Subsidio para Sectores Medios y Emergentes, el cual está orientado a familias que no son propietarias, con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o a través de crédito hipotecario.

Este llamado en condiciones especiales se realizará entre el lunes 15 y el viernes 26 de mayo de 2017. Las personas que postulen en forma individual vía internet podrán ingresar su postulación hasta las 18 horas del día 25 de mayo. Por lo tanto, el sistema de reserva de hora para postular, cuyo acceso es a través del sitio web www.minvu.cl se encontrará habilitado a partir del 2 de mayo de 2017.

“Es muy importante contar con el ahorro mínimo a más tardar el 28 de abril, 14:00 horas, acreditado en una cuenta de ahorro para la vivienda, con una antigüedad mínima de 12 meses. Es decir que los ahorros deben estar depositados en una cuenta de ahorro para la vivienda que tenga una antigüedad mínima de 12 meses, es decir, para este llamado especial la fecha de apertura tope de la cuenta de ahorro es el 30 de abril de 2016”, puntualizó Arcaya, quien además agregó que “estamos cumpliendo con el compromiso, que como Ministerio hemos asumido con las familias, ya que en este llamado también se han considerado las fluctuaciones de precio de las viviendas, su impacto en la oferta para la aplicación de los subsidios y el aumento del valor de las viviendas nuevas en las áreas centrales, por lo cual se han extendido los límites de precios de 2.200 UF a 2.400 UF en nuestra región”, informó.

Este subsidio, que permite adquirir viviendas nuevas o usadas y también construir en sitio propio, ha tenido importantes mejoras desde el año 2015, como la incorporación del seguro de cesantía durante todo el período del crédito.

El tope del monto de la vivienda es de 2.400 UF. Los valores de vivienda que se pueden adquirir con el ahorro requerido y el monto de subsidio se detallan en el siguiente recuadro: