Entre el 14 y el 20 de septiembre se desarrollarán las ramadas al pie del morro

Del 14 al 20 de septiembre del presente año, las tres agrupaciones de ramaderos que existen en Arica tirarán la casa por la ventana para celebrar los 207 años de la independencia de Chile.

A las 20:00 horas del jueves 14 de septiembre, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas y más de sesenta locatarios, le darán el vamos a las ramadas 2017, que como es tradicional, funcionarán al pie del Morro de Arica.

La ornamentación e instalación de los locales y la mantención del aseo de las ramadas, estará a cargo de los locatarios que animarán los 207 años de la independencia de Chile.

Cueca Chora
En relación al baile nacional, la Dirección Municipal de Cultura, invita a las y los ariqueños mayores de 18 años a inscribirse en el Campeonato de Cueca Chora, que el viernes 22 de septiembre, desde las 18:00 horas, se llevará a cabo en el Teatro Municipal, con la presencia del grupo nacional Los Tricolores.

Además las escuelas municipales y los centros de salud familiar dependientes de la Municipalidad de Arica organizarán actividades alusivas al Mes de la Patria.