Entre bailes y aplausos fue recibida por fieles la “Virgen del Carmen”

La Municipalidad entregó todo el apoyo logístico para la visita de la Patrona de Chile.

En procesión, la Virgen del Carmen, patrona de Chile, llegó hasta la parroquia Santa Cruz, donde fue recibida por cientos de fieles y bailes promesantes de diferentes asociaciones de bailes de Arica, ocasión en la que la Municipalidad bridó el apoyo logístico para la realización de la jornada religiosa.

El equipo municipal realizó todo un despliegue de recursos en la que instaló un escenario, vallas papales, además de los trámites pertinentes para las diferentes actividades que llevará a cabo la Virgen del Carmen en Arica. A ello se sumó la Villa Albergue para alojar a quienes vienen acompañando a la “Chinita”.

Esto es parte del apoyo que brindó el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, a una actividad que congregó a cientos de fieles y bailes religiosos.

En lo religioso
Luego de un año y nueve meses de pandemia la madre de Chile visita nuevamente la ciudad con la tradicional procesión, festividad en que se agradece, honra y se pide intercesión especial de nuestra Reina y Patrona por nuestra patria. La homilía fue concelebrada por el Obispo de Arica Monseñor Moisés Atisha Contreras.

En la jornada participaron agrupación de bailes tales como: Gitanos, Morenos, Diablada, Pitucos y Chunchos, los que demuestran su fe y devoción por la patrona de Chile con su danza.