Encuentro Latinoamericano de mujeres indígenas se desarrolla en Arica

En Arica se está realizando el encuentro Latinoamericano “Fortalecimiento de la identidad cultural de los pueblos originarios”, organizado por la asociación de mujeres indígenas “Herencia Nativa”.

La actividad se desarrolla durante los días 25 y 26 de agosto en la ciudad, con la participación de aproximadamente trecientas mujeres, concejales invitados de otras comunas y delegaciones de Perú y Bolivia.

La concejala de la comuna de Arica, Elena Díaz, quien fue invitada a la inauguración del encuentro, llamó a las mujeres indígenas a continuar su lucha:

“Yo saludé en nombre de la Municipalidad de Arica, invité a seguir trabajando por las reivindicaciones que ellas están pidiendo, que no quieren ser discriminadas, quieren que se les considere tanto en el gobierno actual, como en el que venga, para tener un espacio dentro del parlamento”, resaltó.

La actividad se realiza en la Villa Albergue de la Municipalidad de Arica, y es desarrollado por la asociación de mujeres indígenas “Herencia Nativa”, con la colaboración del Plan de revitalización del Concejo Nacional de la Cultura y las Artes de la región Arica Parinacota.

Durante la actividad hubo presentaciones artísticas, culturales y tradicionales, con la destacada participación de Adultos Mayores de la región.