Encuentro gestoras de Arica tendrá su segunda versión este sábado

La jornada buscará crear espacios de dialogo y vinculación entre las mujeres de la ciudad.

Por el Apoyo y la Colaboración, es el nombre de una reunión que invita a diversas mujeres de la ciudad a congregarse en un espacio abierto y diverso, con el único fin de comenzar a crear una red que potencie el trabajo colaborativo.

Esta será la segunda actividad de este tipo en la ciudad, ya que la primera se realizó en marzo del año pasado donde llegaron más de 20 mujeres de distintas organizaciones, quienes se mantienen en contacto gracias a la creación de un grupo donde comparten sus actividades y diversos temas.

¿Qué es ser Gestora?
Se entiende como gestor a una persona que desarrolla diferentes tipos de acciones o medidas en un rubro determinado, en el caso de Arica se da una situación especial, ya que en su mayoría son mujeres quienes dan vida a organizaciones sociales y culturales, quienes ponen a disposición su tiempo y esfuerzo para crear actividades que van en beneficio de la comunidad.

Es por ello que en estas primeras reuniones el llamado es abierto para todas quienes tengan una motivación por participar, conocer a otras mujeres y sobre todo tengan la intensión de fortalecer lazos para concretar algunas ideas que surjan de estas reuniones.

El Segundo Encuentro
El II Encuentro de Mujeres Gestoras de Arica, tendrá lugar este sábado a las 16:00 horas en el Galpón Jiwasanaka, ubicado en Papudo 221, Cerro La Cruz; lugar elegido por el importante valor cultural que tiene este espacio donde se realizan diferentes actividades relacionadas a las artes circenses y es dirigido por Pamela Castillo, reconocida gestora cultural de la ciudad.

En esta oportunidad y a diferencia del primero, estará dividido en 3 partes, la primera a cargo de Oriana Estay que invitará a una sensibilización para conocernos; luego una etapa de trabajo para entender qué es ser gestora en nuestro contexto local y más adelante crear estrategias de trabajo y la coordinación de un próximo encuentro más grande durante el segundo semestre.

Cabe reiterar que es una invitación abierta donde no se paga entrada, sólo se pide que quienes asistan lleven algo para compartir en la convivencia de cierre y lapiceros para anotar. Más información en el evento de Facebook llamado II Encuentro De Mujeres Gestoras de Arica.