En un nuevo aniversario regional, Gobierno renueva compromiso de trabajar en un plan común centrado en el progreso

Con la celebración del 14 aniversario de la región de Arica y Parinacota, el Gabinete Regional que dirige en delegado Presidencial Roberto Erpel Seguel, renovó el compromiso del Gobierno del presidente Sebastián Piñera de continuar trabajando en un plan común centrado en el progreso y desarrollo de la región.

Así lo destacó la autoridad política, tras reunirse con los secretarios regionales ministeriales en una reunión de proyección. “El nuevo aniversario regional nos sorprende nuevamente en contexto de pandemia, donde cada uno de las autoridades y representantes de esta región han cumplido un rol trascendental por la salud y bienestar de nuestros habitantes, poniendo a prueba y exigiendo dar lo mejor”.

Agregó que “como Gobierno reiteramos el llamado a seguir trabajando más unidos que nunca, ya que es la única forma que podamos concretar nuestras metas. Con el compromiso y espíritu de servicio que nos ha caracterizado en estos 14 años de historia regional, y con autoridades que han demostrado trabajar día a día unida en pro del crecimiento de su territorio”.

“No cabe duda de que hemos avanzado mucho, pero aún nos queda un camino lleno de desafíos que sobrepasar, pero estoy seguro que concretaremos el anhelado desarrollo integral que nuestra región necesita”, señaló.

Desafíos
En esta línea, el delegado Roberto Erpel destacó que el territorio de la región de Arica y Parinacota, es un territorio diverso y reconocido por su identidad y riqueza cultural, reiterando que “tenemos grandes desafíos; estamos desarrollando el Plan Regional de Gobierno y el Plan Paso a Paso Chile se Recupera junto a programas con un fuerte énfasis en el desarrollo económico de nuestro territorio”.

Destacó que “en este nuevo aniversario, reconocemos el trabajo de todos los habitantes, de los dirigentes y representantes de nuestra región, de nuestras autoridades; y los instamos a seguir trabajando juntos por el futuro que todas y todos soñamos”, concluyó la autoridad local.