En trágico accidente fallecen Cristian y Wilfredo Huanca Mamani, destacados judocas ariqueños

Hermanos Cristian y Wilfredo Huanca, quienes fueran destacados judocas de la etnia aymara, fallecidos trágicamente en accidente automovilístico cer de La Ligua

En un accidente automovilístico ocurrido en la tarde del martes, en la carretera 5 Norte, a la altura de la localidad de Jaururo, La Ligua, perdieron la vida los hermanos Cristian y Wilfredo Huanca, quienes fueran destacados judocas de la etnia aymara, del Centro de Entrenamiento Regional de Arica y Parinacota.

Cristian de tan solo 21 años representó a Chile en reiteradas ocasiones, destacando una medalla de oro obtenida en el Sudamericano Juvenil Junior de Santa Cruz Bolivia, sin embargo su carrera deportiva despegó al lograr medalla de plata en los Juegos del Bicentenario, realizados en Punta Arenas el año 2010.

En tanto, Wilfredo, 20 años, luego de una promisoria trayectoria como deportista, se transformó en un destacado juez de esta disciplina y hoy, estaba planificando transformarse en dirigente del Club de judo Alaxa Wayra, donde pertenecían él, sus hermanos y primos.

Sus padres, originarios del pueblo de Ticnamar, comuna de Putre son Cristian Huanca Choque y Teresa Mamani Mamani. Completan el núcleo familiar sus hermanos Carlos, Cristina y Maryori.

De acuerdo a lo informado por familiares, los restos de los jóvenes llegaron en la tarde del miércoles a Arica y están siendo velados en la sede social cercana a su casa, ubicada en Ignacio de Loyola, 850, detrás del Block A.