En tiempo record carabineros frustran robo a sucursal Arica de Wom

Carabineros de la Primera Comisaría, sorprendió infraganti a los sujetos cuando intentaban escapar por los techos de los locales contiguos.

womTratando de ingresar por el patio de la sucursal de la empresa “Wom”, y escalando los techos de los locales colindantes, sorprendió Carabineros a dos sujetos la madrugada del domingo, cuando personal policial, en poco más de dos minutos, reaccionó ante el llamado de la Central de Comunicaciones Cenco, para acudir ante la denuncia del intento de robo a esas horas de la noche.

Rápidamente, al llegar al lugar, tras la activación de la alarma, se procedió a efectuar un cierre perimetral del sector con apoyo de otros vehículos de servicio y para tener mayor visibilidad, procedieron a observar desde la techumbre del restaurante “Jalapeño”, ubicado en calle Baquedano, desde donde constataron la huida de los malhechores por los techos de los recintos aledaños.

Desde las 2.00 de la madrugada, cuando se inició el primer llamado, transcurrieron exactamente, 30 minutos, tiempo en el cual, personal de la Primera Comisaría, dio alcance al primer sujeto, mientras que el segundo, huyó en dirección al Hotel Sotomayor, donde se ocultó en el subterráneo del inmueble, específicamente en el cuarto de lavandería.

La rápida acción policial permitió frustrar el robo al local de telefonía, al cual ingresaron, haciendo un forado en el entretecho y retiraron una plancha de “internit”, sin poder concretar el ilícito, debido a la presencia policial, que se demoró dos minutos, ante la activación de la alarma.

Además, las cámaras de vigilancia del local y monitoreadas desde Santiago, comprobaron la presencia de los sujetos al interior del inmueble, donde quedaron claramente grabados sus rostros. Ambos poseían antecedentes penales, según lo informado por Carabineros.