En su casa de Azapa, falleció el cantante de la Nueva Ola Rafael Peralta (Videos canciones)

Rafael Peralta
Rafael Peralta
A los 82 años de edad, durante la madrugada del domingo, falleció en su casa del valle de Azapa, el conocido cantante nacional e integrante de la Nueva Ola, Rafael Peralta.

Peralta fue un destacado intérprete en la década del sesenta. En esa oportunidad irrumpió en las radios con el twist de la baldosa”, versión local de la canción “Il ballo del mattone”, de la italiana Rita Pavone.

Peralta era oriundo de Antofagasta e inició su carrera como músico al interior de orquestas, pero a los 30 años dio un giro hacia el género de moda de aquel entonces.

Peralta realizó sus estudios en el Colegio San Luis de Antofagasta, del cual guardaba muy buenos recuerdos y como ironía del destino, su colegio, hoy cumple 100 años de vida, por lo que su deceso caló hondo entre los ex alumnos del establecimiento educacional, que tiene preparado una multitudinaria cena de aniversario y diversas actividades, las que contarán con la presencia de ex alumnos llegados tanto del país como del extranjero.

El fallecimiento de Peralta fue rápidamente difundido por las redes sociales.

Entre sus temas más conocidos, está el “Twist de la baldosa”, “Hola papi, hola mami”, “Te has quedado negra” y otras más.