Pero mayor fue la sorpresa para ellos y sus padres que los acompañaban, mientras jugaban, al percatarse que eran observados por Elías Figueroa, uno de los más importantes futbolistas de nuestro país.
“No lo puedo creer. Elías Figueroa está acá. Estos es maravilloso”, comentó Anibal de la Escuela de Fútbol Huracán. Y no sólo aprovechó de sacarse fotos y pedirle algunos consejos, sino que además le pidió que le autografiara su polera y botines de fútbol, acción que fue prontamente emitida por cada uno de los niños presentes en el evento.
“Estoy muy contento de estar acá. La verdad que no pude evitar recordar mis inicios como futbolista. Fue una alegría. Ellos son nuestro futuro. Ojalá que estos niños puedan también tener la oportunidad de defender a nuestro país”, señaló Figueroa, tres veces mejor jugador de América y que estuvo presente en tres mundiales, mientras era rodeado por los niños.
En Arica y Parinacota el Ministerio del Deporte a través del IND ejecuta 40 escuelas deportivas integrales de fútbol, que son absolutamente gratuitas.