En reunión mensual directores del DAEM conocen los 17 lineamientos para llevar a cabo el cierre de semestre y labor pedagógica

daem_reunion_directoresEl DAEM-Arica llevó a efecto la reunión mensual de directores de establecimientos, en la cual no sólo se desarrollaron los temas periódicos, en la ocasión también se evaluó la situación actual y futura respecto al paro de profesores. Dicho encuentro fue encabezado por el Director del DAEM, Víctor Quintanilla, y se realizó en el Liceo Politécnico el viernes 03 de julio, entre las 8:30 a 12:00 horas.

La reunión se orientó a las especificaciones técnico pedagógicas y administrativas para el cierre del primer semestre de los establecimientos educacionales del DAEM. Oportunidad en que se trabajaron 17 puntos, los cuales fueron analizados uno por uno y consensuados por todos los directores.

El Director del DAEM, Víctor Quintanilla, entregó detalles del objetivo de la reunión. “Hemos trabajado 17 puntos, los cuales fueron analizados y que se aplicarán con los niños. Trabajando la parte emocional de los estudiantes, donde trabajaremos con los apoderados, estableciendo con ellos la máxima relación de apoyo. A su vez, evaluamos como vamos a replanificar nuestras unidades didácticas y cómo vamos hacer los énfasis suficientes para articular con el curso que se viene”.

Una de los temas preponderantes de la reunión de directores fue sobre el paro de profesores, ocasión en que Víctor Quintanilla detalló: “Cuando uno dialoga y puede encontrar las palabras para el conceso, sobre todo en estos momentos, no críticos, pero sí de reflexión profunda frente a la paralización de los docentes. Nosotros hemos entregado un trabajo académico para poder entender y enfrentar esta problemática. Somos profesionales de la educación y eso nos dignifica como profesores”.

En lo que respecta al posible inicio de clases del próximo lunes, señaló lo siguiente: “Frente a lo que se viene, nosotros no podemos decir si se inician las clases o se sigue con la paralización, sin embargo, podemos decir que muchos colegas se han acercado para señalar que quieren volver, que quieren sentir de nuevo el aula. Porque cada uno conoce su propia realidad, y eso nosotros lo respetamos, sin embargo nos estamos preparando para que lleguen todos el próximo lunes, ojala lleguen.

En la reunión de directores de establecimientos se realizó una profunda evaluación sobre la forma en que se enfrentará el inicio de clases, aplicando 17 puntos, lineamientos para enfrentar con éxito el trabajo pedagógico con los alumnos.